GHL COMFORT HOTEL COSTA AZUL.
En siguiente texto le estaré hablando de mi historia que he viví en el hotel costa azul desempeñado mi labor en auxiliar de áreas públicas y salvavidas.
Inicio
Todo comenzó un día que me informaron que estaban recibiendo hoja de vida en dicho hotel, más exactamente para el mes de febrero de 2010 y el 17 del mismo mes la lleve de eso de las 5:00 PM de la tarde, ya había salido de turno la jefe de recurso humano Jenny duran charrys, no obstante el vigilante de turno Javier jinetes me dijo que se la entregara al el que a primera hora se la entregaría a la jefe de recurso humano; cinco meses después, más exactamente en julio, recibí una llamada de Ovidio ortega del hotel costa azul, informándome que me presentara para hacerme una entrevista de trabajo, sin más preámbulo me presente al día siguiente, era a las 10:00 AM y yo llegue a eso de las 9:10 AM, me toco esperar un buen rato, hasta que me atendieron, hable con Jenny y Ovidio me hicieron varias pregunta y me fue muy bien y me dijeron después de la entrevista que ellos me llamaban para la inducción.
Yo me fui para la guajira el 30 de julio y estando allí Ovidio me llamo al fijo de la casa el 2 de agosto para que me presentara al día siguiente ósea el 3 para hacer la inducción en turno (8) mi madre recibió la llamada, inmediatamente ella me llamo al celular y me lo comunico, por mi parte viaje en las horas de la noche del mismo día (2 agosto) de la guajira a santa marta. Gracias a dios me presente a la inducción, entre de 10:00 AM – 6:30 PM y me dijo Ovidio que me iban a evaluar mi día de inducción.
Dos días después más exactamente el 5 de agosto recibí una llamada nuevamente de Ovidio ortega y me dijo que me presentara el sábado 7 del mismo mes para mi primer turno que fue (8); y así fue como ingrese a laborar en el hotel.
Mis jefes
Por otra parte el hotel costa azul está a cargo de la gerente inmediato la señora yubiza nieto león con quien no tuve ninguna clase de problema, ni regaño por parte de ella ni de u otro jefes de diferentes áreas; ella es una persona muy estricta en su trabajo y le gusta el orden y la responsabilidad.
Ovidio ortega él es el supervisor de áreas públicas mi jefe, él se destaca por ser una persona muy trabajadora y le gusta ver todo limpio y ordenado, también es una persona muy amable, seria, responsable, respetuosa y de una solvencia moral en su labores.
Mis compañeros
El grupo de áreas públicas lo encabeza Dagoberto Angulo más conocidos como “Dago” él es más antiguo y veterano del grupo.
Le sigue Wilfredo granados más conocidos como “Wil” que es el salvavidas del hotel.
Continua Edwin Vargas más conocidos como “micho” es una persona que le gusta trabajar muy bien y con responsabilidad.
Sigue Jhon cogollo más conocido como el “loco” es una persona que le gusta un hablar y caminar durante su hora laboral, pero cuando va a trabajar, es rápido y trabaja muy bien.
Y cierra este grupo José molina más conocidos como el “viejo molí “es una persona que cuando va a trabajar es bastante rápido y no mama gallo al momento de trabajar.
En el grupo de áreas públicas se refleja un ambiente y un carisma muy amigable y entre veces muy pésimo, también se refleja muchísimo alegría, ya que con Wilfredo con su chiste hace reír al grupo e igual que Dagoberto que son únicos que comparten chistes, los demás solo escuchan y se ríen.
Yo cuando ingrese al hotel era una persona muy callada como todo empleado que entra nuevo a un trabajo o cuando uno entra a una universidad o a un colegio.
Con el pasar de los días la confianza cambio mucho, ya no era ese joven que llego callado y poco a poco me fui relacionando con los compañeros de las diferentes áreas.
En el grupo no tuve ninguna clase de problema sería solamente rozones, discusiones, más que todo con mi compañero Jhon cogollo, por cualquiera cosa discutíamos, él se ha caracterizado por ser una persona diferente “lunática” un día está bien con tigo, otro día no, pero gracias a dios ya él ha cambiado con migo desde noviembre de 2010, no hemos discutido más hasta la fecha, ahora somos unos buenos compañeros ojala que siga así; con los demás compañeros tan poco tuve ni una clase de problema, como lo dije anteriormente Dagoberto es una persona muy seria, un mamador de gallo pero sin ofender a nadie e igualmente Wilfredo con sus chiste hueseros y es una persona muy carismática; José y Edwin son muy buenos amigos, anda para arriba y para abajo, si lastimas a uno, lastimaras a los dos, ellos se tienen una confianza bárbara pero igual son mis compañeros.
Los más polémico que ha sucedido fue cuando me incapacite a finales del mes de diciembre 2010, mas especifico el 29, 30,31; este último me tocaba laborar en el turno nocturno, que entra de 10:00 PM – 6:00 AM; ósea que me tocaba pasar año nuevo laborando, pero por cuestiones de la vida me enferme, algunos todavía están con la duda que piensa que fue invento mío otros no.
En el hotel cosa azul se manejan diferentes turnos, pero en áreas públicas solo se manejan los siguientes:
*turno #1=6:00 AM – 2:30 PM
*turno #5= que es el que yo mas hecho ese entra de 1:00 PM – 9:30 PM
*turno #11=11:00 AM – 7:30 PM
*turno #8=10:00 AM – 6:30 PM
Hace aproximadamente 4 meses atrás cuando salia de turno 5 el transporte del hotel me dejaba a poco cuadras donde vivo, luego hubo un pequeño problema, que obligo a la parte administrativa tomar la decisión de que el recorrido llegue hasta la calle 22 con Kra 5, antiguo puente de la araña y hasta la fecha sigue vigente.
El otro oficio que ofrecí en el hotel fue el de salvavidas, “primeros auxilios” servicio que ofrecí durante mis turnos de áreas públicas y luego pase al área de piscina “salvavidas” donde estuve solo los días 18, 19, 20; de enero, la gerente yubiza nieto confía en Ovidio y el confió en mí, y le doy mil gracias por la oportunidad que me ofrecieron, esa confianza me la dieron ya que yo estudie primeros auxilios, y tengo los conocimientos exacto para atender un caso de emergencia, ya que en varias oportunidades he tenido que brindar los primeros auxilios en el hotel como en otra parte; también le doy gracias a Wilfredo ya que él también fue unas de las personas que me tuvo confianza y fue mi patrocinio para que yo hiciese esos 3 días de salvavidas y no lo defraude, él ahora quiere que yo le haga las vacaciones, pero yo no puedo por mi estudios, ya será Dagoberto que se la haga; Wilfredo y yo las veces que tenemos la oportunidad de hablar, hablamos muchísimo de la salud, yo aprendí de él y también aprendió de mí.
Eventos donde hice presencia
En el hotel costa azul disfrute de muchas actividades que realizaron como son los siguientes:
El día del amor y amistad que lo festejaron el 28 de septiembre de 2010; fue un día que hubo muchísima diversión, comida, premios, recreación etc.
Unas de esas recreación fue un partido de futbol en la playa, donde áreas públicas ósea mi grupo fuimos campeones, les ganamos a las demás áreas, por, mi lado hice un autogol, pero me re indiqué marcando el gol del triunfo 3-2 y nos ganamos una ancheta, la repartimos entre todo, luego fuimos nueva mente a las sala de ventas de son vaca tión club para almorzar, luego hubo muchísimo juego, música, premios, también jugamos a la lotería, y después nos dimos el amigo dulce; a mí me toco dárselo a una compañera de alimentos y bebidas “Claudia sansón” y a mí me lo dio Ingrid una mujer de alojamiento y terminamos con el piscinazo que inicio desde las 5:00 de la tarde hasta las 7:30 PM ese día me divertir muchísimo. La otra actividad fue la del 28 de octubre de 2010; que festejaron el día de la brujita, cuya fiesta fue en curinca en casa de una compañera “administración” en ese día hubo como siempre diversión, premios, música, etc. Por mi parte yo fui disfrazado de médico, mi compañero Wilfredo se inventó un disfraz que del “queque” mi supervisor Ovidio se disfrazó de chef, los demás compañeros de áreas públicas no asistieron al acto no sé por qué; ese día hubo 3 anchetas en juegos yo me gane una de ella, en compañía de Ingrid la chica de alojamiento, ya que ella fue disfrazada de enfermera y yo de médico, luego tipo 1:00 AM me fui en compañía de Ingrid y de Wilfredo para coger un taxis, luego paramos un taxi nos montamos los tres; Wil se quedó por maría Eugenia, Ingrid se quedó en Alfonso López, pero ante de que ella se quedara en su casa, nos repartimos la ancheta en el taxi, ella y yo; y a mí me tocaba trabajar al día siguiente turno #1.
La última actividad fue la fiesta de fin de año, cuyo acto lo festejaron el 21 de diciembre de 2010, ese día citaron a todos los empleados del hotel costa azul a las 8:00 PM en la mansión del rodadero, para salir en una chiva rumbera y después de una hora de atraso nos fuimos en la chiva, recorrimos por una mayor parte de la cuidad, durante el recorrido hubo bastante ron, desorden, chiste, luego hicimos una parada en el estatua del “pibe” donde hubo diversión, baile etc. La otra parada fue en la bahía de santa marta y la chiva finalizo en “mil carnes” que está ubicada en la 19; para cumplir con la Sena navideña; luego que se acabó la Sena, y un grupo nos fuimos a tomar unos tragos en “los guaros” que está ubicada exactamente en la 19 en los almendros, ahí nos quedamos hasta las 3:00 AM de la mañana y me tocaba laborar a las 6:00 AM en turno # 1; y gracias dios cumplí con mi turno, con guayabo pero cumplí.
Tristemente me toco dejar de laborar en el hotel, ya que voy a continuar con mi carrera profesional que es la “comunicación social y periodismo” y más que todo que voy hacer las practica. Mi último día laboral fue el 15 de febrero de 2011 en turno #1, y lleve la carta de renuncia 16 del mismo mes.