La sinopsis de una
Historia sin terminar
Esta historia es basada en hechos reales; se trata de un joven que por circunstancia de la vida está huyendo sin tener un motivo exacto; su nombre es Mario Álvarez un hombre dedicado al oficio del mototaxismo, que lastimosamente tuvo que dejar de laborar por su seguridad.
Luis Gómez fue asesinado de 5 impactos de balas y era el gran amigo de Mario.
Esteban Álvarez es el padre de Mario, que apenas se entero que asesinaron a Luis le aconsejo a su hijo que se marchara de la cuidad.
Laura Zúñiga es la esposa de Mario y estaba embarazada al momento del inconveniente; ella sufrió mucho con la partida de Mario a otra ciudad.
Mario se encuentra en otra cuidad laborando y desde la distancia ayuda económicamente a su esposa e hijo.
acontinuacion viene el desarrollo total de esta historia:
Una historia sin terminar
Mario Álvarez: el es un muchacho que desde muy niño le ha gustado trabajar: en su infancia conoció a Luis Gómez que era vecino de él y desde entonces comenzaron a relacionarse, a jugar futbol, salían de paseo, bebían licor juntos, etc.
Pasado los años su amistad se engrandeció muchísimo, ellos por su capacidad física que tenían, empezaron a practicar deportes como es el futbol y no obstante a eso entraron a jugar en un equipo en la ciudad de santa marta; donde tuvieron varias salidas a otras ciudades a jugar, en esas salidas fueron campeones y subcampeones en los torneos que jugaban respectivamente.
Luis Gómez: después que regresaban de jugar a futbol, se iban a refrescarse tomándose unas frías, también a festejar por sus éxitos alcanzados.
Siguen los años pasando y estos buenos amigos dejan su profesión futbolísticas, por su indisciplina y se dedican a oficios varios, no obstante Mario entra a la universidad del magdalena a estudiar derecho, pero este no siguió ya que no le gustaba el estudio y por ende se retiro.
Mario: entonces el comenzó a laborar en el oficio de mototaxismo y le aconsejo a su gran amigo Luis que el hiciese lo mismo, este le hizo caso.
Esteban Álvarez: este es el padre de Mario, él fue quien le compro la moto a su hijo para que se rebuscara en este oficio, se la dio para que no esté sin hacer nada.
Esteban: nunca le gusto la amistad que tenía su hijo con Luis, por que el presentía que iba atraer consecuencia; el siempre se lo decía a su hijo, pero este le hacía caso omiso.
Luis: él le hacía creer a su amigo Mario, que solamente se dedicaba al oficio del moto taxis, pero no era así ya que el tenia negocio ilícito de drogas, pero Mario desconocía estas andanzas ya que Luis a pesar que eran buenos amigos nunca le comunico nada; para no involucrarlo en sus negocios, ya que este era una persona de bien y correcta.
Mario: el acompañaba Luis a diferentes lugares de la ciudad de santa marta en su moto, pero Luis nunca le decía que era lo que el Asia en diferentes lugares “casas” donde él iba; desde entonces Mario comenzó a sospechar de que el andaba en malos pasos, ya que él veía que Luis andaba con prendas de oro, celulares, hasta un arma de fuego que un día se la vio y muchas cosas mas de valores en su casa.
Mario: se puso a pensar y dijo: “el oficio del moto taxis da para todo esto, no lo creo”.
Mario: un día le dijo a Luis que le tuviera confianza y le confesara toda la verdad, de dónde sacaba plata para comprar todo lo que él tenía en su casa y por supuesto sus prendas.
Luis: le dijo: “amigo perdóneme por lo que le voy a decir, pero yo ando traficando drogas, pero no quería que vos supiera para no meterlo en problemas, ya que tu eres un muchacho de bien y yo no lo soy” estas fueron las palabra de Luis.
Mario: él le contesto “pero si yo soy su gran amigo por qué no me dijo nada de esto, yo le hubiese aconsejado que no se metiera en ese negocio que es ilegal, le puede ocasionar la muerte o ir apara a la cárcel…por que lo hizo a”
Luis: por que el oficio del moto taxis no es un trabajo que da suficiente plata para sostener a una familia me entiende amigo, por ende recurrir a ese negocio.
Mario: ya con la verdad sabida, siguió con su vida normal, pero en su conciencia tenía el presentimiento de que a Luis le iba a suceder algo; ya sea que terminara en la cárcel o en el cementerio, por anda en esos negocios.
Mario: en unas de la carrera de moto taxis conoció a una hermosa enfermera, donde comenzó a tratarla, conocerla bien, etc.; pasados los meses se hicieron novios. Esta linda muchacha se llama:
Laura Zúñiga: enfermera, dedicada solamente a su profesión, vivía con sus padres y su hermano.
Pasado los meses su relación con Mario cambio para bien, ya que se casaron y después de un año tuvieron un hermoso niño que fue llamado Juan David.
Laura: a ella a igual que a su suegro esteban, nunca le había gustado la amistad que tenía Mario con Luis, por las razones antes mencionadas.
Luis: para un 23 de octubres del 2009 eran las 5:00 de la mañana, estaba en a compañía de varios amigos del mismo oficios de moto taxis, uno de ellos era su gran amigo Mario; ellos como de costumbre estaban parqueado en una esquina de su barrio, esperando que carrera le salían; da la casualidad que a todos sus acompañantes, incluyendo a su gran amigo Mario, le salieron carrera; y el único que se quedo solo en esa esquina fue el.
Luis: siendo las 5:15 de la mañana el, vio a dos sujetos sospechosos por su barrio, pero este no le hizo mucho caso y siguió en la esquina normal esperando que le saliera una carrera, pero lo que él no sabía, era de que esos dos ciudadanos iban a llegar donde él, en una motocicleta de alto cilindraje y le sacaran un arma de fuego, mas especifico una nueve milímetro y le propinaron 5 impacto de balas, que le causo la muerte inmediatamente; al escucharse los disparos a esa hora de la mañana, salieron muchos curiosos para enterarse de lo sucedido.
Mario: después que regresaba de hacer la carrera, se dirigía nuevamente a la esquina y se alarmo cuando vio a la cantidad de curiosos; en ese mismo instante dijo en su pensamiento “mataron a mi amigo Luis” el sin verlo dijo eso, ya que él lo presentía y no siendo así llego y lo comprobó, vio el cuerpo de su amigo tirado en el pavimento bañado en sangre, inmediatamente se fue en llanto y corrió a la casa de su suegro donde convivía con su esposa Laura y en medio de tanto dolor y sufrimiento, llanto él le comunico lo sucedido.
Esteban: apenas que se entero del asesinato de Luis, llamo a su hijo y hablo con él y le dijo para que se fuera un tiempo de la ciudad de santa marta, ya que él era bastante amigo de Luis.
Mario: le contesto “no papá yo de aquí no me muevo por que yo no he hecho nada; si es por todas las cosas que le he comprado a mi esposa, todos eso se lo he comprado gracias a mi trabajo como moto taxis, jamás le recibí dinero el que Luis ganaba.
Esteban: respondió “hijo pero entiende de que tu andabas con Luis para todos lados, y aquellas personas que lo asesinaron, pensaran que tu también pertenece a su organización u negocios sucios, y también podrían hacerte daño; todo te lo dijo por tu seguridad y la de tu esposa y la de ese niño que pronto nacerá.
Mario: le hizo caso omiso a las peticiones de su padre y siguió con su vida normal.
Laura: para ese tiempo ella estaba embarazada y estaba en sus últimos días para dar a luz.
Mario: dos días después del terrible suceso de Luis, el vio a dos hombres sospechosos rodeando la vivienda de su suegro donde él vivía, entonces fue en ese momento que pensó en las palabras de su padre, cuando le dijo: que si seguía en santa marta su vida corría peligro. Inmediatamente sin pensarlo dos veces comenzó a empacar todas sus pertenecías “su ropa” y su esposa Laura en medio de llanto lo estaba ayudando a empacar.
Mario: le dijo a su esposa “por qué lloras mija, date cuenta de que lo que estoy haciendo es por el bien de los dos y la de nuestro bebe que en pocos días nacerá, si me quedo aquí terminare como Luis “muerto”; compréndeme mi amor, a pesar que yo no he hecho nada, para esa gente que mataron a Luis pensaran que también pertenezco a esos negocios” esas fueron las palabras de Mario a su esposa.
Mario: llamo de inmediato a su padre y le comunico su decisión de marcharse de la ciudad de santa marta y entonces
Esteban: llamo a unas de sus hermanas “tía de Mario” que vivía en Riohacha-guajira y le dijo que su hijo se iba para su casa para pasarse un tiempo con ella mientras se calmara las cosas por santa marta y ella dijo que sí.
Mario: con todo listo “maletas” pasaportes, etc., se despidió de toda su familia y cuando se iba a despedir de su esposa, se fue en llanto, bueno ambos lloraron, por que ella también lloro; él le dio un beso y un abrazo y le acaricio la barriga y le dio un beso y dijo “los amos a los dos” con estas palabras se fue Mario rumbo a Riohacha-guajira.
Laura: quedo deprimida, destrozada y tristes con la partida de Mario a otro lugar y desde el mismo día de que él se fue no había dejado de llorar.
Mario: cuatros horas después ya él se encontraba en la guajira y llamo a su esposa y le dijo “que había llegado bien” pero esta aun no dejaba de llorar y Mario le dijo “mija no te preocupes por mí, que yo voy a estar bien aquí, más bien preocúpate por nuestro bebe, que en pocos días nacerá y deja de estar llorando por que eso le afectara al bebe”.
Laura: siete días después del terrible suceso que le paso a Luis, a ella le dan los dolores de partos y su hermano inmediatamente la lleva a la clínica saludcoop de santa marta a eso de la 3:00 de la tarde y a las 8:00 de la noches nace el niño Juan David, pero este no nació normal ya que salió con problemas respiratorio; todo a raíz de que su madre estaba con el sufrimiento por la partida de Mario y se descuido mucho en sus últimos días de embarazo.
Gracias a dios el bebe se recupero satisfactoriamente y solamente duro en UCI neonatal 5 días; después de ese periodos de tiempo fue entregado a su madre.
Mario: durante el tiempo de parto, el estuvo al pendiente a todo lo que pasaba en la clínica, a toda momento estaba llamando a su cuñado o su suegra para que le dieran razón de su esposa e hijo.
Laura: con su hijo a su lado, ya no sufría mucho por Mario ya que tenía un consuelo “su hijo” él seguía llamándola todos los días; y estaba laborando por la guajira.
Mario: dos meses después, más exactamente para el 30 de diciembre el regreso a santa marta a pasar año nuevo al lado de su familias; el haber a su hijo en los brazos de su esposa se fue en llanto, pero lloro de felicidad, estaba feliz y contento, pero esta felicidad no duro mucho, porque para el primero de enero del año 2010 tuvo que marcharse nuevamente para la guajira, ya que en horas después de año nuevo, le hicieron un atentado y fue en ese mismo instante en que pensó en la palabras de su padre que le había dicho hace mucho tiempo “que la amistad con Luis le iba atraer consecuencia” y su padre no se equivoco al decir eso.
Mario: entonces él se marcho nuevamente para la guajira, dejando a su esposa e hijos y estando allá; en su trabajo, vuelven y le hacen otro atentado, al parecer lo siguieron de santa marta a la guajira; en medio de miedo, rabia y llorando llama a su padre y le dijo lo que le sucedía .
Esteban: le dijo “hijo empaca tus ropas porque te vas para la capital del país (Bogotá) para donde tú hermana, y ya temando el pasaje por serví entrega;” y así fue; Mario recorrió sus pertenencias y se marcho de la guajira para Bogotá.
Mario: llega a Bogotá después de varias horas de viaje, a la casa de su hermana y le comienza a contar toda su historia y él le dijo “manita necesito un trabajo para ayudar económicamente a mi esposa y mi hijo” y ella le dijo que no s preocupara que ella le iba a conseguir un empleo aquí; y así fue después de 15 días el comenzó a trabajar en una almacén de ropa como celador, ganándose un sueldo mínimo.
Laura: actualmente ella se encuentra bien, laborando en una clínica privada de la cuidad de santa marta, está contenta por tener a su hijo a su lado, pero por otro está con la tristeza de no tener a su esposo. Hoy en día el niño Juan David tiene un año y 6 meses de edad, esta grande y bonito.
Mario: por su parte sigue en Bogotá laborando y ayudando a su esposa económicamente; él a diario la llama y le dice que algún de esto vuelve a la ciudad de santa marta, pero por ahora no puede volver porque teme que lo maten.
Laura: le dice “donde tú le hubiese hecho caso a tu papá hace años, nada de esto estuviese pasando, eso pasa por no saber escoger la amistad”.
Esta historia no tiene un fin definido; por que como lo dije al inicio esta basado en hechos reales.
Finalizo con esta frase de reflexión
“nunca olvides que basta una persona o una idea para cambiar tu vida para siempre, ya sea para bien o para mal” Jackson Brown.